Principal Arriba Comentarios Buscar

 

ANTIEDAD 10

 

VISITANTE NUMERO: Hit Counter

Principal Arriba Ortomolecular.info Ortomolecular.org G-132_00 ARTICULOS Novedades Productos Servicios

Principal
Arriba
Ortomolecular.info
Ortomolecular.org
G-132_00
ARTICULOS
Novedades
Productos
Servicios

 

 

 

T   E   R   A   P   I   A        C   E   L   U   L   A   R

 

 

ANTECEDENTES  HISTÓRICOS

 

 

            El principio de que la ingestión de órganos y su transplante de origen animal poseen un efecto curativo ha sido logrado.  Esto es conocido desde los principios de la medicina.  El papiro de Evers (Egipto),  menciona la preparación de órganos animales. En la India, en 1400 a.c. se recomendaba la ingestión de testículos de tigre como revitalizante. Aristóteles y Plinio en Grecia, 1600 a.c. hablaban de la acción curativa de extracto de órganos. Los chinos usaban la placenta humana como fortificante. Paracelso en el siglo XVI dijo “el corazón cura al corazón, el riñón cura al riñón”. Brown Sequar en 1899, usa extractos glandulares por vía subcutánea y Voronoff adquiere fama implantando testículos de mono.

 

 

DESCUBRIMIENTO Y  DESARROLLO  DE  LA  TERAPIA  CELULAR

 

            El eminente médico francés Alexis Carrel, fue quién demostró científicamente la inmortalidad de un tejido, mantuvo durante 27 años latiendo el corazón de un pollo dentro de un recipiente con suero fisiológico, al que se le agregaban todos los días los fluidos filtrados de otro corazón de pollo.  Durante los años de 1912 a 1939. Alexis Carrel demostró por primera vez, que un órgano que va envejeciendo recobra rápidamente su vigor si se le agrega el extracto de otro órgano similar.

 

            Otro médico que contribuyó incansablemente en su investigación y difusión es el suizo Paul Niehans quién trato a un paciente con extirpación de tiroides y paratiroides, no teniendo la posibilidad de implantarlas, las trituró y se las inyectó al paciente desapareciendo el cuadro de tetania que presentaba el paciente. 

 

            Y es a partir de estos descubrimientos y su conocimiento como se forma la base de la Terapia Celular.

 

 

¿QUE  SON  LAS  CÉLULAS?

 

 

            Es la unidad biológica más pequeña con vida propia, organismos microscópicos independientes con su propio metabolismo.  Todas las células humanas y animales están formadas de acuerdo a un plan básico, tienen las mismas estructuras y fisiológicamente las mismas funciones elementales, no hay diferencias entre las células humanas y las células animales.

 

            Si tomamos en consideración que nuestro cuerpo está formado por aproximadamente 300 trillones de células, siendo reemplazadas por otras tantas; es decir, todos los aparatos y sistemas (con excepción de las células nerviosas y musculares), están en continua renovación, unas a mayor velocidad como la piel y la sangre, otras mas lentas como las del hueso y el hígado.  Sin embargo, cuando estamos enfermos o envejecemos, disminuye la calidad y la cantidad de dicha sustitución. 

 

            De ésta manera podremos darnos una idea, de la maravilla que representan estos pequeños seres vivientes, que en cantidades infinitas, constituyen nuestro organismo y lo mantienen con vida.

 

 

¿EN  QUE  CONSISTE  LA  TERAPIA  CELULAR?

 

 

            La Celuloterapia, es una terapéutica orientada, a estimular el desarrollo de las células, de los órganos insuficientes y a regenerar a las enfermas.

 

            La Celuloterapia adquiere su importancia cuando se considera que su acción no se basa en productos de síntesis química, generalmente ajenos al organismo humano, sino en elementos celulares que son similares o comunes a todas las especies superiores y que pueden coadyuvar para la cura deseada.

 

Figura 23

              

 

 

 

            La Celuloterapia es un tratamiento biológico de todo el organismo.  Devuelve la salud y la vitalidad al cuerpo enfermo, proveyendo a los trillones de células de los elementos terapéuticos eficaces, contenidos en las células de los tejidos extraídos de embriones o animales jóvenes.

 

           

¿PORQUE  SON  DE  ANIMALES  JOVENES  O  NO  NACIDOS?

 

 

            El principal problema del implante es el rechazo del organismo a los elementos extraños.  En este caso los fetos bovinos son altamente compatibles y no son alergénicos en el período gestacional, además el número de cromosomas es similar al humano.  El feto (criatura no nacida), todavía no ha desarrollado ninguna actividad inmunológica por sí mismo, es de hecho, un implante tolerado por la madre, de otro modo sería rechazado. 

 

            Por otro lado, con los recientemente nacidos, algunas glándulas como los testículos, los ovarios, las suprarrenales y la hipófisis, no son activas o son demasiado pequeñas, por ello se usan las de animales jóvenes.

 

 

¿QUE  CONDICION  DEBEN  REUNIR  LOS  ANIMALES?

 

 

            Deben de ser cuidadosamente supervisados por médicos veterinarios y han tenidos en estricta cuarentena (6 semanas) antes de su uso.  Toda la preparación se realiza bajo las más estrictas medidas de asepsia y antisepsia, en laboratorios altamente especializados.

 

 

¿CUANTAS  TECNICAS SE  CONOCEN?    

           

 

Células frescas: En un tiempo no mayor de 45 minutos a 3 horas, se deben remover las células de los órganos que se necesitan preparar en suspensión e inyectarlas al paciente.  Es el método original y así se trabajó por muchos años hasta que la técnica produjo otras alternativas igualmente efectivas.      

 

            Células congeladas: Después de obtenido el material celular, se hace una congelación rápida (criogénica) a temperaturas de hasta menos 70 grados C. logrando conservar íntegra la vitalidad y poder terapéutico, así como la esterilidad por períodos de 4 a 8 meses (como referencia recordemos cómo el esperma humano y animal se congela con un método similar para la inseminación posterior, por largos períodos de tiempo).

 

            Células secas: El producto es desecado por el método de la liofilización, conservando así el material celular biológico intacto por años.  Es un método práctico que permite el manejo, transporte y control más cómodo.  Las células SICCACELL producidas en Heidelberg, R.F.A., se elaboran bajo las más modernas condiciones técnicas y su reputación y calidad es reconocida por los ministerios de salud en países tan estrictos en sus normas como Suiza y Alemania.  Todas las investigaciones básicas y pruebas clínicas emplean preparaciones congeladas o desecadas.

 

 

 

INDICACIONES  PARA EL  USO  DE  TERAPIA  CELULAR

 

 

1.      Es indispensable un diagnóstico correcto para obtener éxito; por ello para fines prácticos se han establecido categorías e indicaciones donde se ha probado una mayor efectividad.

 

2.      Es una terapéutica biológica orientada, cuyo objetivo es estimular, activar, reparar o regenerar células de los órganos insuficientes, deficientes o dañados por condiciones patológicas, aprovechando las capacidades residuales del organismo.

 

3.      Es un tratamiento natural que integra al organismo mientras que los tratamientos químicos sólo actúan mientras son eliminados por los procesos fisiológicos.  Toda molécula química puede tener reacciones secundarias y efectos tóxicos.

 

4.      La Terapia Celular tiene efectos de larga duración y engendra reacciones de autocuración.

 

 

REVITALIZACION  GENERAL  Y  REACTIVACION  DE  LA  SALUD

 

 

·         Deterioro físico con baja general de la vitalidad.

 

·         Agotamiento físico y/o psíquico.

 

·          Secuelas de enfermedad u operación.

 

·         Depresión, estrés emotivo.

 

·         Envejecimiento prematuro y desgaste de varios sistemas y órganos: cerebro, corazón circulación, pulmones, hígado, riñones, aparato digestivo.

 

·         La revitalización general puede usarse en todas las edades.

 

 

DISFUNCION   DE  LAS  GLANDULAS  DEL  SISTEMA  ENDOCRINO

 

 

·         Hipotiroidismo.

 

·         Trastornos menstruales.

 

·         Obesidad por trastornos glandulares.

 

·         Trastornos en los hombres.

 

Figura 24

 

 

 

·         Diabetes Mellitus.

 

·         Hipertrofia prostática benigna.

 

 

ENFERMEDADES  CRONICO  DEGENERATIVAS  (geriatría)

 

 

·         Cardiopatía coronaria e insuficiencia cardiaca.

 

·         Hipotensión e hipertensión arterial.

 

·         Secuelas de accidente vascular cerebral.

 

·         Enfisema pulmonar senil.

 

·         Desórdenes digestivos crónicos.

 

·         Insuficiencia y cirrosis hepática.

 

·         Enfermedad de Parkinson.

 

·         Arterioesclerosis.

 

·         Insuficiencia vascular cerebral.

 

·         Osteoartrosis (enfermedad articular degenerativa).

 

·         Osteoporosis (desmineralización ósea).

 

·         Anemias.

 

·         Trastornos mentales por deterioro cerebral: predemencia senil.

 

 

ENFERMEDADES  DEL  SISTEMA  INMUNOLÓGICO

 

 

·         Baja resistencia  y susceptibilidad a infecciones.

 

·         Artritis reumatoide.

 

·         Lupus eritematoso.

 

·         Esclerodermia, psoriasis.

 

·         Asma bronquial

 

 

 

 

PEDIATRIA

 

·         Retraso en el crecimiento de origen hipofisiario.

 

·         Subdesarrollo de órganos sexuales.

 

·         Síndrome adiposo-genital.

 

·         Parálisis cerebral infantil.

 

·         Mongolismo (síndrome de Down).

 

·         Debilidad mental moderada, por hipoxia o secuelas post encefalitis o meningitis.

 

·         Pubertad tardía.

 

·         Retraso en la consolidación de fracturas o en el cierre de las heridas.

 

Conforme aumenta el número de casos tratados y se profundiza en la investigación, los nuevos campos de amplían.  Los últimos esfuerzos se orientan a la inmunoterapia en cáncer y al tratamiento de problemas tan difíciles como la Esclerosis Múltiple, en donde se han obtenido resultados muy alentadores (en investigación). 

 

 

¿CUANDO ESTA INDICADA LA  REVITALIZACION O REACTIVACION DE LA SALUD?

 

 

            La revitalización no es un procedimiento indicado únicamente para ancianos, por lo que puede realizarse a todas las edades, en especial en la vida adulta.  Sabemos actualmente que el estrés constituye el principal riesgo de mortalidad y que los factores emocionales provocan desgaste físico y mental, así como envejecimiento prematuro y propensión a enfermedades de muy diverso tipo.

 

            Si consideramos que la vida moderna y los factores ambientales están cada día afectando más las condiciones de salud de la población, comprenderemos porqué se recomienda la Terapia Celular a ejecutivos, artistas, profesionales y a todas aquellas personas sometidas a excesivo trabajo y presiones físicas y emotivas.

 

            El concepto es la aplicación de una terapia de revitalización como parte de una vacación combinada con un período de reposo, serenidad, buena alimentación y sin excesos en alcohol y tabaco;  a diferencia de las vacaciones en sitios concurridos que producen en lugar de descanso un mayor desgaste.


 

IMPORTANCIA DE REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

 

            Este sistema es el intermediario del código genético para las funciones de:

 

·         Defensa contra las enfermedades causadas por microbios y virus.

·         Detoxificación de sustancias inertes nocivas.

 

·         Reconocimiento de las células propias del organismo.

 

·         Protección contra el cáncer.

 

·         Mecanismos reparadores de errores en las divisiones celulares.

 

Con el envejecimiento o en ciertos procesos patológicos autoinmunes o de baja de defensas, ya sea secundaria (a drogas inmunosupresoras, corticoides y otros factores nocivos), o primaria (como el caso del síndrome de inmunodeficiencia adquirida: SIDA); el sistema inmunitario se ve afectado siendo la causa de envejecimiento acelerado, mayor susceptibilidad a infecciones recurrentes, intoxicaciones, heridas que no cicatrizan, enfermedades autoinmunes y mayor incidencia de cáncer.

 

            La Terapia Celular por medio de extractos celulares del Sistema Reticuloendotelial, es revitalizador y preventivo de los trastornos de mayor relevancia en la vejez.  La mayoría de los científicos reconoce que el control del cáncer y los procesos degenerativos del envejecimiento, está en mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico.

 

            Las preparaciones específicas de revitalización de este sistema han demostrado en el campo experimental, efecto regenerador de tejidos, así como inmunoestimulantes.

 

 

 

EXPECTATIVAS  EN  PEDIATRIA

 

 

            La acción en los casos de retardo en el desarrollo somático o psíquico en niños, debe ser considerada como modesta, si consideramos que cualquiera que sea la causa de estos problemas, no se disponen de recursos terapéuticos que ofrecer; ni siquiera en los grandes centros hospitalarios de investigación.

 

            Por lo tanto se considera como una alternativa válida a intentar; su utilización en casos de mongolismo, oligofrenia y trastornos del crecimiento, han reportado por investigadores como Feldman, una evidente aceleración del desarrollo tanto en la esfera física como intelectual y social, mejoría en el cociente de inteligencia, tono muscular e interrelación con los demás.

 

            De particular interés fue comprobar que además disminuían las enfermedades intercurrentes y que las medidas psicopedagógicas en los niños con retraso mental resultaban también mucha más eficaces.  Los mejores resultados se obtienen en relación directa a un inicio temprano y de preferencia antes de la pubertad.

 

 

 

CONTRAINDICACIONES  DONDE  SU  USO  NO  ESTA  RECOMENDADO

 

 

1.      Todos los estados infecciosos.

 

2.      Todas las enfermedades agudas y las crónicas en evolución acelerada.

 

3.      Las afecciones orgánicas descompensadas (arritmias, cirrosis, nefropatías en insuficiencia renal, edema agudo del pulmón).

 

4.      Algunas enfermedades endocrinas por hiperfuncionamiento (enfermedad de Basedow), ya que al estimular, el efecto sería indeseable.

 

5.      Casos en que el hipofuncionamiento glandular es muy severo (necrosis hipofisiaria, Adisson por destrucción de la suprarrenal) donde lo único sea el uso de sustitución hormonal.

 

6.      Estados de deterioro físico y mental tan severo que no existan reservas orgánicas para responder al estímulo.

 

7.      En los casos de hipertensión no se aplicará médula suprarrenal.

 

8.      No se aplicará hipófisis cuando se sospeche una neoformación maligna o benigna, ni tampoco placenta embrionaria.

 

9.      En los procesos recientes de vacunación o de aplicación de sueros, pasarán por lo menos 3 semanas antes de inyectar células.

 

10. La acción más rápida es la de la médula suprarrenal, se debe al contenido de noradrenalina (palidez, palpitaciones, agitaciones, transpiración, hipertensión) de resolución espontánea.

 

11. La mayor parte de las glándulas o tejidos actúan dentro de las 2 ó 3 semanas, el hipotálamo y otros tejidos del cerebro demoran alrededor de 5 a 6 semanas.

 

12. Los resultados precoces no se deben a las células propiamente dichas, sino a la metabolización de proteínas livianas solubles.

 

13. Las células son muy sensibles a las sustancias químicas, las toxinas, los rayos X, a las temperaturas elevadas y también a la parasitósis.

 

 

ESTRUCTURA  DE  UN  TRATAMIENTO

 

 

            El procedimiento se basa en tratar un órgano enfermo con células correspondientes de órganos sanos.  Sin embargo como es común que un órgano afecte a todo el sistema o aparato al que pertenece, se deben incluir varios tipos de células, elaborando un esquema individual a los requerimientos del paciente.

 

            La estrategia involucra 8 o más implantaciones simultáneas diferentes en una misma sesión (colónico). El sexo es importante en órganos de función correlacionada con ovarios, testículos, placenta; los implantes deben ser de acuerdo al sexo correspondiente.

 

 

 

 

¿COMO  SE  REALIZA UN TRATAMIENTO?

 

1.      En principio se debe obtener un diagnóstico clínico en base a una historia clínica completa, complementada con los métodos de laboratorio y gabinete normales, que determinará si el paciente es apto para la Terapia Celular.

 

2.      Enseguida se elaborará un esquema de tratamiento el cual es individualizado según los requerimientos y las condiciones particulares del paciente.

 

3.      Es norma que en una sola sesión se apliquen 8 o más implantes simultáneamente y diferentes bajo las más estrictas normas de higiene y asepsia.

 

Figura 25

 

 

 

4.      El material aplicado, no es doloroso, dado que se trata de un producto biológico natural cuya composición corresponde a los tejidos y líquidos del organismo del paciente.

 

5.      El paciente debe guardar reposo en cama de 24 a 72 horas, en su propia casa, en un hotel si es foráneo o en un centro hospitalario (en caso de requerir cuidados de enfermería).

 

 

6.      El paciente debe alimentarse  durante el transcurso del implante, poco y ligero; las indicaciones dietéticas serán proporcionadas por su médico.

 

 

7.      Una serie de indicaciones post-terapia celular son siempre entregadas al paciente por escrito de parte del médico.

 

 

8.      Puede haber una ligera elevación de temperatura en algunos casos por unas horas o por unos días, se llama fiebre de absorción y no representa ningún riesgo (debe ser notificada al médico).

 

 

9.      En algunos tratamientos puede haber un ligero enrojecimiento (eritema) y

 

Edema alrededor del sitio de punción e implantes como placenta.

 

10.- El implante se realiza,  después de haberle realizado un enema (hervir un  litro de agua junto con una cucharada sopera de café de grano, una vez fría colar y aplicar en adultos, en niños darles tomado un laxante suave).  En el caso de adultos y niños sanos, el implante se realiza cada 6 meses, en el caso de enfermedades crónico degenerativas, en niños con discapacidades se pueden aplicar cada 15 días, alargando su aplicación en la medida que la mejoría sea mas perdurable.

 

            El tratamiento también puede darse por vía oral, complementándose éste con las grageas FEMENINA, MASCULINA Y ESPECIAL  según sea el sexo y la edad del paciente deberá tomarse de una a tres grageas de cada una, por tiempo indefinido, los orales de órganos específicos (corazón, cerebro, timo, etc.), se pueden juntar varios frascos dentro de un vaso con agua o jugo, de preferencia los días viernes al acostarse para reposar el fin de semana.

 

 

 

¿QUE OCURRE CON LAS CELULAS  UNA VEZ QUE SON TOMADAS  O  IMPLANTADAS?

 

            Las células de los diferentes tejidos implantados son fragmentadas por los glóbulos blancos, liberando sus componentes activos llamados “trefonas” que son transportadas a los órganos afines por un principio llamado organotropismo. Los productos celulares sanos y activos penetran en células de órganos deficientes o envejecidos que de este modo retoman sus tendencias normales reactivadas, ya que la replicación celular periódica, es parte vital de los seres vivos.  Las células órgano específicas, se reparten y son asimiladas por los órganos correspondientes en  los lugares dónde el tejido está afectado, por un ropismo genético (la órgano especificidad, ha sido probada con un marcaje de células con isótopos radioactivos y por medios inmunológicos).

 

            Las células  que no son necesarias no son incorporadas y son rodeadas por anticuerpos que las inactivan y luego las eliminan.  Según lo expuesto la fagotisosis por macrófagos, adquiere su importancia en la medida en que el proceso favorezca la recepción del material útil para la resistencia celular, pues en la misma, los colgajos celulares son desdoblados en elementos afines al receptor (enzimas, polipéptidos, ADN, ARN, y sustancias orgánicas básicas), trasladadas e incorporadas, mediante vesículas maculares a las células respectivas o sea a sus HOMOLOGAS.

 

 

Figura 26

 

 

¿COMO  SE  DESCUBRIO  ESTE  HECHO LOS CIENTIFICOS?

 

 

            El Dr. Stein lo explica: “lo descubrimos marcando las células con isótopos, inyectándolas en los cuerpos de las ovejas preñadas que pasaron al feto sin causarle daño.  Inyectamos éstas células en otros animales, mediante un contador geiger, seguimos la dirección que tomaba la célula.  En un principio usamos fosfuros, yoduros y sulfuros; actualmente  aminoácidos, materia base de las proteínas.  Descubrimos que las células procedentes de un órgano específico, terminaba en efecto, en el órgano específico correspondiente”.

 

 

   ¿QUE  EFECTOS   PUEDE  SENTIR  EL PACIENTE?

 

 

            Después de la toma o implante, generalmente suceden tras fases:

 

·         Primera fase: Ocurre en las primeras horas y días; los elementos celulares activos son absorbidos en la corriente sanguínea e inducen una mejoría a corto plazo que se desvanece en los días siguientes.

 

·         Segunda fase: Se denomina de silencio terapéutico; puede durar de 3 a 10 días después del implante, corresponde al período que los elementos celulares requieren para la adaptación e integración a las células del organismo huésped.  En este período el paciente usualmente no nota mejoría aparente (aunque algunos la reportan desde períodos tempranos).

 

·          Tercera fase: Es el estado de revitalización o de reactivación de funciones; se inicia de 1 a 3 semanas y dura de 4 a 12 meses.  Durante este período, el objetivo terapéutico buscado es notorio, hay sobre todo renovada vitalidad, capacidad funcional, mayor mejoría en la condición general.  La reactivación de la salud se manifiesta  en un aumento del apetito, mejoría en el peso, desaparición de la debilidad, incremento de la capacidad física y mental, en  un mejor estado de ánimo. Cuando el problema es orgánico, es evidente un mejoramiento de la función de dichos órganos.  El efecto final puede y debe durar de varios meses a varios años, dependiendo del autocuidado, de los estilos de vida saludables, es importante la toma de las grageas según sea el sexo de cada paciente.

 

 

¿ES  EFECTIVA EN EL 100%  DE LOS  CASOS?

 

 

            Sí es efectiva, aunque su porcentaje de mejoría, reactivación, rejuvenecimiento va a depender del tratamiento temprano y oportuno en cada uno de los pacientes.  En la toma continuada y sostenida de las células, ya sean estas orales o sus implantes, ya que el envejecimiento se inicia desde el momento de la concepción.

 

 

¿DE  QUE  DEPENDE  EL  ÉXITO?

 

 

            Como todo tratamiento en medicina, depende del diagnóstico oportuno, temprano y correcto, de la indicación terapéutica, pero sobre todo de la capacidad residual, fisiológica, bioquímica y anatómica del paciente enfermo, envejecido, con discapacidad funcional, para reaccionar en forma positiva a un estímulo rejuvenecedor, revitalizador y reactivador.  Desafortunadamente en ciertos casos, el organismo establece un balance negativo, que rechaza sistemáticamente los estímulos terapéuticos de diversa índole, lo que sobre pasa los límites de la intervención humana.

 

 

¿PRODUCE  EFECTOS  NOCIVOS   O  REACCIONES  ALERGICAS?

 

 

            La vasta experiencia reportada, no señala daño de ningún tipo ni reacciones alérgicas en los pacientes receptores, se considera inofensivo e inocuo.  El riesgo estriba en personas que sin seguir las normas de producción correctas pueden transmitir alguna enfermedad animal o producir una reacción alérgica; en estos casos el problema no está en si en la TERAPIA CELULAR, sino en las personas carentes de escrúpulos, seriedad y honestidad que las ponen a la venta.

 

 

 

E N T O R N O      C I E N T I F I C O

           

 

¿DE QUE DEPENDE SU PRESTIGIO?

 

 

            De su aplicación durante más de 50 años de trabajos de índole experimental clínica y de biología celular, por miles de profesionales, discípulos del Dr. Niehans que han formado una Sociedad Internacional de Celuloterapia con sede en Alemania.  Sus tratamientos y publicaciones han sido autorizadas y reconocidas por las autoridades de salubridad en países de ética médica tan serios como Suiza, Francia y Alemania; que no sólo aprueban, sino que fomentan el desarrollo de esta ciencia terapéutica que requiere una gran preparación por quienes la aplican.  Aquellos médicos que la niegan o la rechazan, es porque la ignoran; pero ello es el límite de los hombres, no de la ciencia.

 

 

 

¿COMO PUDO EXTENDERSE FUERA DE SUIZA?

 

 

            Fue el desarrollo de células congeladas y secas lo que primero permitió a los médicos en general, hacer uso de la Terapia Celular.  Con estas preparaciones el médico es independiente del proceso quirúrgico y sus requisitos para obtener el material; las células están a su disposición en cualquier momento.  Las preparaciones de células congeladas se conservan por un período de máxima eficiencia y seguridad de 6 meses y las células liofilizadas no tienen tiempo de caducidad, ya que son desecadas.

 

 

¿CUAL SERA LA ACTITUD DE SU MEDICO TRATANTE CUANDO LE PIDAN SU OPINION  ACERCA DE LA TERAPIA CELULAR?

 

 

            Es muy lógico que los pacientes pregunten a sus médicos acerca de este tipo de tratamientos, las respuestas serán muy variables y dependerán del criterio y de la calidad humana y profesional del médico; aquellos que hayan estudiado la técnica, aún cuando la practiquen, externarán en su mayoría, opiniones favorables.  Únicamente los que la desconocen o han tenido información vaga o de medios poco confiables, responderán – si son sinceros -, que no pueden opinar de algo que desconocen, o bien en base a su ignorancia, la rechazarán, llegando incluso a condenarla.

 

            El cuerpo médico en su mayoría, está mal informado de la importancia, seriedad y posibilidades de éste método de gran auge en Europa.  Debe considerar además que la Geriatría en México está en sus inicios y eso en parte es la razón.  Sin embargo el conformismo, la negación el rechazo sistemático a lo que se ignora y las actitudes prepotentes de desprecio, no son actitudes científicas que correspondan a un buen médico.

 

            Para los Médicos deseosos de ampliar sus horizontes, existen folletos, libros y una serie de organismos de información a su disposición.

 

 

¿EXISTEN ESTUDIOS CIENTIFICOS SERIOS QUE SE ESTEN REALIZANDO EN EL MUNDO SOBRE ESTE TRATAMIENTO?

 

 

            Para los más de 5000 médicos que utilizan en el mundo esta técnica existe una Sociedad Internacional de Terapia Celular en Alemania, dedicada al estudio y divulgación de todos los avances. En Europa celebra congresos, habitualmente de elevado nivel y colabora con institutos como el Rockefeller de New York. El Dr. Paul Weiss de este Instituto concluye que la clave para explicar los efectos regenerativos de órganos específicos de las células inyectadas derivan de factores inherentes de la célula en sí.

 

            Sus experimentos indican que cada célula aislada está equipada con una capacidad de auto-organización.  La célula constantemente disminuye y reconstruye su propia materia y es además capaz de lograr una unión estrecha entre otras células del mismo tipo para formar tejidos específicos y a partir de estos, órganos; esta capacidad de activación a partir de las células mismas está dentro de ellas. 

 

            Existen libros, revistas, más de 900 publicaciones científicas y reportes médicos que demuestran su efectividad y éxito en un alto porcentaje de los casos, así como ausencia de efectos en un cierto número de ellos.

 

 

¿EXISTE ALGUNA REFERENCIA AL GRADO DE EFECTIVIDAD Y/O  LAS CARENCIAS DE LA TERAPEUTICA FARMACEUTICA ACTUAL?

 

 

            En todos los principales diarios de la capital apareció diariamente en la semana del 28 de julio al 2 de agosto de 1986, la siguiente declaración de la Asociación Mexicana de Industriales farmacéuticos A.C. (AMIF):

 

 

                        “De las enfermedades existentes, tan sólo el 30% pueden curarse,

                        en cuanto al 70% restante, sólo se pueden combatir sus síntomas

                        o se está casi indefenso ante ellas.

 

                        Por eso la impresión de que el arsenal terapéutico está ya completo

                        Y necesita sólo cubrir pequeños vacíos, es errónea.

 

                        Es imprescindible impulsar la investigación, aclarar el origen de las

                        Enfermedades, descubrir sustancias efectivas y desarrollar nuevos

                        Medicamentos.

 

                        Por ejemplo para las personas de edad avanzada que son más

                        Vulnerables a enfermedades aún no controladas, al sufrir un

                        Debilitamiento natural de sus defensas.”

 

            Esta declaración es un excelente reflejo de lo limitado de los alcances de la medicina alópata y al mismo tiempo es una orientación a tener la mente abierta hacia nuevos horizontes en la curación de las enfermedades, en las llamadas medicinas alternativas, como la homeopatía, acupuntura, medicina natural, terapias biológicas, etc.,  dentro de los criterios más estrictos de la ética profesional.

 

            En el periódico Reforma, el día jueves 20 de julio del año 2000, se publicó la noticia de que en el Hospital Infantil FEDERICO GOMEZ de la Ciudad de México se les realizó un transplante de células de páncreas, de origen porcino a 10 niños, reduciéndose el tratamiento a base de insulina en un 65%, con éste método no se espera una cura por completo de la diabetes, pero sí la regeneración, revitalización y el rejuvenecimiento del páncreas para de ésta manera mantener estable la enfermedad, durante el mayor número de años posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a miguelleopoldo@yahoo.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2009 NUTRIOLOCIA ORTOMOLECULAR com
Última modificación: 20 de September de 2009